miércoles, 6 de junio de 2012

La taberna de mi abuelo

En un barrio como el de Acacias de Madrid, es muy difícil encontrar algún bar aconsejable por precio, ambiente, carta o lo que sea. Al ser un barrio residencial plagado de familias jóvenes y bienavenidas, solo hay cafeterías, chocolaterías o bares insulsos y careros. Por suerte, está pegado a Embajadores, que por precios no tiene mucha competencia, pero que en cuanto a ambiente deja mucho que desear. Pues bien, que no decaiga que hay para todos. En la linde que separa ambos barrios (el paseo de la esperanza), hay una taberna recomendable tanto por precio, como por ambiente, como por carta, como por lo majos que son los camareros, por las tapas que acompañan la cerveza, lo bonito que es por dentro y unas cuantas cosas más.
Se trata de "La taberna de mi abuelo". Una taberna con carácter, que mantiene la tradición (y los azulejos, suelo y barra originales) y que ha decidido no subirse a la parra con los precios. 1'20€ la caña perfectamente tirada y acompañada de una cesta de patatas fritas artesanas y aceitunas de las ricas (no de las de bolsa). Además, tienen una carta de tapas, tostas y raciones básica pero de calidad (chacinas, quesos, embutidos) y te puedes zampar un perrito caliente con de todo (queso, cebolla frita) por 2'50€. 

El bar a mediados de SXX

 
Los dueños son moteros, así que siempre suena buen rock y, si hay algún campeonato, siempre lo tienen puesto en el proyector. En la terraza (sí, tienen terraza) se está de vicio, pero dentro se está fresquito y vives mejor el ambiente. Imprescindible si vives por el/los barrio/s.


Aquí va el mapita con la dirección y unas cuantas fotos para que sea más fácil hacerse a la idea ¡Que gocéis!

La terracita vista desde la barra

La barra

Tostas y precios 

Perrito especial... ay...




No hay comentarios:

Publicar un comentario