viernes, 15 de junio de 2012

Ensalada de arroz exótica "a lo inventado"

No penséis que vamos colgar solo recetas. Sí, dos posts seguidos de recetillas y fotitos amateur dan que pensar, pero os aseguro que no va a ser la tónica. Al menos nos esforzaremos para que no lo sea. El caso es que esta ensalada ha sido tantantan triunfada que nos ha merecido la pena arriesgarnos a repetir. 

Sí, nos la comimos con palillos, por eso de ser tan exótica
Ha sido uno de estos platos que se te van ocurriendo sin querer, pensando en qué vas a comer sin estar todavía en la cocina y, por supuesto, guiado por un hambre voraz y atroz, pero consciente de la dichosa caloría por aquello del destape estival. Por lo tanto tenía que ser algo saciante, fresco y no demasiado engordante que, por supuesto, no nos costara un ojo de la cara. Así, con estas premisas nació nuestra exquisita Ensalada de arroz exótica "a lo inventado".

¿Qué lleva?

-arroz salvaje
-cacahuetes pelados
-alubias verdes
-gambas congeladas
-un mango mediano
-zumo de lima
-ralladura de cáscara de lima
-pimienta negra
-reducción de soja
-aceite de oliva

¿Cómo se hace?

-Se maceran las gambas (las nuestras eras de las peladas congeladas, normalillas) en el zumo de dos limas con bien de pimienta negra durante un par de horas y mientras vamos haciendo el resto. 


-Se hace el arroz tipo pilaf con un poco de comino: un chorro de aceite (o una nuez de mantequilla, al gusto), sal, pimienta y comino en la cazuela. Calentar, echar el arroz y remover un minuto a fuego medio-fuerte. Cuando el arroz se haya impregnado del aceite y las especias, verter el agua (dos partes de agua por una de arroz) y dejar cocer. Dejar enfriar.

-Se saltean las alubias verdes (sí, salteadas! sorpresa de las buenas!) con un poco de aceite oliva y pimienta hasta que estén al dente. Se añaden los cacahuetes, se remueve cuando y se apaga el fuego.

-Se saca la carne del mango y se trocea.

-Una vez esté todo, mezclar delicadamente todos los ingredientes con un poquito (NO TODO) el zumo de lima que usamos para macerar y un chorro de reducción de soja (de la que venden, por ejemplo, en La Sirena). 

-Rallar un poco de cáscara de lima sobre la mezcla. 

Resultado bonitobonito, si no, mirad la foto qué cosa más bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario